viernes, julio 23, 2004

USA: AT&T gana cinco veces menos en el segundo trimestre y se concentrará en la telefonía por Internet

La compañía, anunció que a partir de ahora se concentrará en los servicios a empresas y en la telefonía a través de Internet.

USA: AT&T gana cinco veces menos en el segundo trimestre y se concentrará en la telefonía por Internet

AT&T registró un beneficio neto de 108 millones de dólares (87,9 millones de euros) en el segundo trimestre, casi cinco veces menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando alcanzó los 536 millones de dólares (436 millones de euros), informó la operadora estadounidense.

Asimismo, la compañía, cuya cifra de negocio bajó un 13,2 por ciento, hasta 7.636 millones de dólares (6.220 millones de euros), anunció que a partir de ahora se concentrará en los servicios a empresas y en la telefonía a través de Internet.

En el primer semestre, el beneficio neto alcanzó los 412 millones de dólares, un 63 por ciento menos, mientras que la facturación se redujo un doce por ciento, hasta 15.626 millones de dólares.

El grupo destacó que va a dejar de centrar sus actividades en los servicios tradicionales al consumidor y que va a centrar sus esfuerzos de crecimiento en los servicios a empresas y en las tecnologías emergentes, como el protocolo de voz a través de Internet (VoIP), que puede ofrecer servicios tanto a empresas como a consumidores.

El presidente y director general del grupo, David W. Dorman, subrayó que cerca del 75 por ciento de la facturación del grupo procede de la división de empresas. "Pretendemos ampliar la distancia entre AT&T y nuestros competidores en el mercado de empresas, mejorando nuestra estructura de costes y fortaleza financiera", subrayó.

Como resultado de los recientes cambios en los servicios de tecnología local, AT&T ha decidido dejar de invertir para competir por clientes de llamadas locales y de larga distancia, aunque seguirá suministrando sus servicios a los clientes actuales.


Fuente: Noticias

No hay comentarios: