jueves, julio 22, 2004

SUBASTAS 'ON LINE'

En el conjunto de los seis primeros meses la evolución también fue positiva, ya que la facturación ascendió a 1.529 millones, frente a los 985 millones del año pasado.

eBay duplica sus beneficios trimestrales hasta los 190 millones de dólares

La empresa de subastas por Internet eBay obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 190,39 millones de dólares, lo que supone más del doble con respecto a los 92 millones del mismo periodo del año anterior.

Según fuentes de la empresa, el beneficio por acción fue de 0,29 dólares, frente a los 0,14 dólares del año anterior y los 0,27 dólares que esperaban los analistas.
Para el tercer trimestre la empresa espera un beneficio por acción de 25 centavos, y para el conjunto del año de 1,17 dólares.

Estas cifras se situaron, sin embargo, por debajo de las expectativas del mercado, ya que los analistas preveían beneficios de 0,27 y 1,19 dólares para el próximo trimestre y el año entero, respectivamente.

En el segundo trimestre los ingresos de la empresa se elevaron hasta los 773 millones de dólares, un 52% por encima del año anterior. En el conjunto de los seis primeros meses la evolución también fue positiva, ya que la facturación ascendió a 1.529 millones, frente a los 985 millones del año pasado.

Transacciones internacionales

Una de las unidades que registró un mejor comportamiento fue la de transacciones internacionales, con un crecimiento en los ingresos del 76%, mientras que las realizadas en Estados Unidos aumentaron en un 32%. Los pagos realizados a través de este portal fueron de 158,8 millones de dólares, lo que supone un alza del 60% con respecto al trimestre anterior.

Según fuentes de la empresa, eBay cerró el segundo trimestre con una cifra récord de clientes registrados, 114 millones, un 51% más que hace un año. De esta cifra, unos 48 millones fueron activos, es decir, realizaron alguna transacción u ofertas a través del portal.


Fuente: Navegante

No hay comentarios: