martes, julio 27, 2004

EL BUSCADOR, PARALIZADO DURANTE HORAS

El buscador, ayer quedó paralizado durante horas.

Un virus colapsa Google el día que anuncia el precio de sus acciones

El virus informático MyDoom que utiliza motores de búsqueda en Internet para encontrar nuevas víctimas ha causado graves problemas a Google, Yahoo!, Lycos y Altavista, según expertos de seguridad en Internet. Este fallo, que ha mantenido al buscador más importante de la red 'fuera de juego' durante varias horas, se ha producido el día que la compañía fijaba el precio de las acciones para su salida a Bolsa.

El informe sobre el virus ha provocado caídas en los servidores de Google, que estuvo paralizado durante horas, aunque su servicio ha quedado ya restablecido. Otros sitios de Internet han funcionado normalmente si bien el tráfico durante todo el lunes ha sido más lento de lo habitual.

"La última versión de MyDomm, que comenzó a llegar el lunes a los buzones de correo electrónico de mucha gente, utiliza motores de búsqueda para encontrar nuvos receptores de su mensaje", declaró el servicio de investigación de seguridad SANS.

El tráfico en Internet ha sido más lento el lunes y los expertos pensaron de inmediato que un virus podría estar causando problemas, según informó Keynote Systems, una compañía que supervisa el desarrollo de la red.

"Podría ser un indicador de que algo está impactando en Internet en su conjunto. Estamos estudiando el problema y también la posibilidad de alguna clase de ataque", ha subrayado la portavoz de Keynote, Della Lowe.

Sin embargo, a las 23.00 horas del lunes, (hora española) un portavoz de la compañía no pudo confirmar si el problema ya había terminado. El virus MyDoom es del tipo "gusano", que se expande por Internet sin intervención humana a través de los correos electrónicos.

El programa W32.MyDoom.O es la 15ª variante del virus desde que apareció a comienzos de año, precisó MessageLabs. La empresa dijo haber interceptado unos 23.000 ejemplares en pocas horas, el primero de ellos este lunes a las 10.40 hora española.

El ataque coincidió el mismo día en que Google anunció que prepara una próxima salida en la Bolsa de Nueva York aún más ambiciosa de lo previsto, con acciones que saldrán al mercado con un precio inicial de entre 108 y 135 dólares (89 y 111 euros).


Fuente: El Mundo

No hay comentarios: