viernes, julio 16, 2004

Tal vez, el lanzamiento de Gmessenger sea una de las principales razones por las que Google salió a reclutar cerebros informáticos por Internet
 
Google apuesta al mercado de los mensajeros instantáneos, que tiene 130 millones de usuarios
 
El buscador más utilizado contrató a una empresa en Bombay para que desarrolle el proyecto “Gmessenger”. Esta oferta se suma al “Gmail”, el correo electrónico que ofrecerá 1 Giga de capacidad.

En todo el mundo, más de 130 millones de personas utilizan sistemas de mensajería instantánea y Google, “el rey de los buscadores”, no quiere quedarse afuera del negocio. Mientras testea una versión de prueba de su nuevo correo electrónico Gmail, la empresa estaría trabajando en la difícil tarea de sorprender a sus fanáticos con su propio mensajero: el Gmessenger. El rumor, que recorre la red cada día con más fuerza, intranquiliza a Microsoft, por el momento, líder indiscutido de este populoso mercado con su MSN. La compañía, Geodesic Information Systems con base en Bombay, India, sería la encargada de desarrollar el ambicioso “proyecto Google de mensajería instantánea”. La nueva herramienta podría ofrecer diferentes funciones básicas, entre otras, el envío de mensajes de texto, las efectivas búsquedas online y el acceso al correo electrónico de Gmail, que ofrece 1 Giga de capacidad y la posibilidad de no tener que borrar correos.
 
Esta última opción, sin duda es la característica diferencial más atractiva del producto. Sin embargo, hasta el momento, el hermetismo es total. Ni Google, ni Geodesic pronunciaron una palabra oficial al respecto. La versión más fuerte es que la empresa india fue la elegida por Google por haber sido la creadora de Mundu, una plataforma de mensajería simultánea que permite usar AOL, Yahoo!, MSN e ICQ a la vez, tanto en computadoras como en soportes móviles, tipo palms y celulares.
 
Este servicio, que fue testeado y ofrecido a través del India Times, ya es utilizado en forma efectiva por miles de personas. La sección de noticias de Googlemanía.com aseguró que, desde finales del mes de mayo, el dominio Gmessenger.com está reservado. La versión replicada por el portal digital Baquía.com, coincide y brinda detalles aún más jugosos sobre los intereses que unen al gran buscador con la empresa de Bombay: “La conexión entre los fundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin, y Ram Shriram, uno de los primeros inversores de Google vine desde lejos, precisamente, desde 1998... Y lo mismo sucede con el emprendedor Rakesh Mathur, que actualmente es directivo de Geodesic...”
 
Tal vez, el lanzamiento de Gmessenger sea una de las principales razones por las que Google salió a reclutar cerebros informáticos por Internet. La metodología fue bastante particular: ofreció puestos de trabajo en la empresa a cambio de descifrar un complicado acertijo matemático, publicado en cientos de carteleras públicas. También hay que tener en cuenta que las acciones de Google comienzan a cotizar en Wall Street, la bolsa de Nueva York, y que la guerra contra el gigante de Microsoft, ya no es una posibilidad sino un hecho, ya que fue abiertamente declarada en abril. Tampoco resulta casual que la empresa de Bill Gates realizara en mayo un estudio sobre los servicios online de MSN.
 
La encuesta, realizada en 13 países, recibió y evaluó 50.000 respuestas. Tanto hombres como mujeres -de todas las edades- utilizan la mensajería instantánea que cambió para siempre los hábitos de comunicación, la forma de conocerse, de relacionarse, de expresar sentimientos y hasta de trabajar. Pero, aunque parecen décadas, sólo son 8 los años que transcurrieron desde 1996, cuando cuatro jóvenes israelíes crearon el ICQ y se convirtieron en los pioneros de éste sistema, que hoy conecta las vidas de millones de personas en todo el planeta.
 
 
Fuente: Clarín



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