miércoles, julio 28, 2004

El presidente de Argentina no recibió a la número uno de HP-Compaq "por problemas de agenda". La hizo esperar una hora y después se excusó por medio de terceros. El encuentro estaba agendado desde hacía dos meses. Papelón. 

Carly Fiorina fue plantada en la Casa Rosada por Kichner
 
Carly Fiorina, es una de las mujeres más influyentes del mundo de los negocios. CEO de Hewlett-Packard (HP) y trasformadora del cambio radical de la empresa tras la fusión que concretó con Compaq Fiorina se comió ayer un plantón por parte del presidente Néstor Kichner. Después de una hora de espera, en la Casa Rosada se acercaron a explicarle que “por problemas de agenda” K no podría reunirse con ella. El encuentro había sido pautado desde hace 2 meses. El presidente de Brasil concientes de lo que significa su visita la recibió con laureles y lo mismo hará Lagos en Chile. Mientras Cristina busca desesperadamente cosechar avales en USA, en conferencia de prensa, Fiorina admitió ayer que en la Argentina “existen riesgos, pero también oportunidades de crecimiento” . K se lo perdió ¿en qué está pensando?. 
 
Carly Fiorina es la mujer de negocios más influyente y poderosa del mundo tecnológico. Presidente la 2da. compañía tecnológica más importante y estuvo de visita por nuestro país (también fue invitada por otros países vecinos como Chile y Brasil). Pero lo anecdótico es que el presidente argentino Néstor Kirchner la dejó plantada ayer en Casa de Gobierno. Tras una hora de espera, se acercaron a la ejecutiva a comunicarle que “por problemas de agenda”, K no podría reunirse con ella.

La reunión había sido pautada desde hace 2 meses y durante el día le habían cambiado 2 veces la hora de la cita.¿Sabrá K a que empresaria dejó plantada?. HP no es una compañía cualquiera. Los ingresos en 2003 fueron de US$ 76.800 millones, cerca de la mitad del PBI de la Argentina.Fiorina –en cambio- fue recibida con honores por Lula en Brasil. Chile, hará lo mismo y el presidente Ricardo Lagos ya planificó junto a su gabinete una reunión para escuchar a la empresaria.“Veo progresos, pero aún hay riesgos en la Argentina”, dijo la CEO de HP.

Y aunque reconoció que “no es apropiado como no argentina que ingrese en la situación del país al otro día de llegar”, “los argentinos deben resolver por sí y para sí sus problemas”, agregó. Asimismo reconoció que “ahora los países deben buscar la inversión en talento. Y el talento está en cualquier parte”, dijo Fiorina para mostrar que los países deben ganarse su lugar de competitividad.

También dijo que “es importante para la estabilidad y el futuro que el país llegue a un acuerdo final con los acreedores”."Es mi tercera visita al país. La última fue en 2000 y sucedieron muchas cosas desde entonces, pero parece un buen momento para estar de vuelta", indicó."Es muy bueno ver el progreso del país y, a medida que continúe, iremos reevaluando algunas de las precauciones que hemos tomado en 2001/2002", comentó, sin querer dar detalles. La casa matriz tuvo que capitalizar con US$ 178 millones a su filial y recientemente restableció el crédito a algunos clientes puntuales.

 
Fuente: Urgente24

No hay comentarios: