miércoles, julio 21, 2004

Récord: reparte Gates a accionistas u$s 75.000 M

Bill Gates, quien posee cerca de 1.120 millones de acciones de la compañía, recibirá un pago único de 3.400 millones de dólares y verá incrementados sus ingresos por dividendos anuales en 360 millones de dólares.

Récord: reparte Gates a accionistas u$s 75.000 M

Microsoft informó ayer que recomprará acciones por 30.000 millones de dólares y que entregará a los tenedores un dividendo extraordinario de 32.000 millones, lo que se suma a un aumento de 100% de sus dividendos trimestrales. Con esta operación, se calcula que la compañía creada por Bill Gates entregará a sus accionistas cerca de 75.000 millones de dólares en unos cuatro años, lo que supera ampliamente las expectativas de los analistas.

Desde hacía meses, en Wall Street se esperaba una medida de este tipo, tomando en cuenta que, según sus últimos estados financieros, Microsoft contaba con cerca de 56.400 millones de dólares en dinero en efectivo disponible.El anuncio tuvo una repercusión muy favorable entre los inversores, ya que en las operaciones efectuadas tras el cierre del mercado la acción subió más de 5% y continuaría hoy con sendero ascendente. La noticia se conoció tras el cierre de la operatoria en Wall Street.

El plan presentado ayer por la empresa considera la recompra de acciones durante los próximos cuatro años, más la entrega de un dividendo extraordinario de 3 dólares por acción. A esto se suma el aumento de sus dividendos trimestrales desde los 8 a los 16 centavos de dólar por acción.

Microsoft, que en el año fiscal 2003 generó 10.400 millones de dólares de dinero en efectivo, recompró acciones propias por un total de 6.000 millones de dólares en el período fiscal que finalizó el 30 de junio del año pasado. Y desde esa fecha hasta marzo de 2004 recompró otros 3.430 millones de dólares.

Con las medidas anunciadas, Bill Gates, quien posee cerca de 1.120 millones de acciones de la compañía, recibirá un pago único de 3.400 millones de dólares y verá incrementados sus ingresos por dividendos anuales en 360 millones de dólares. Por su parte, el presidente ejecutivo de la empresa, Steven Ballmer, recibirá un pago único de 1.200 millones de dólares, más un aumento de sus dividendos anuales de 132 millones de dólares.

Las acciones de la empresa cerraron ayer la sesión tradicional del NASDAQ, con un alza de 0,37 de dólar, hasta situarse en 28,32 dó-lares, antes de que se hiciera el anuncio de la recompra de acciones y el aumento de los dividendos.

En los mercados electrónicos que operan una vez cerrados el NYSE y el NASDAQ, los títulos de la compañía se cotizaban a 29,80 dólares.


Fuente: Ambito Financiero

No hay comentarios: