martes, julio 20, 2004

El Gobierno impulsa mayor venta de teléfonos celulares

La Secom otorgó más de medio millón de nuevos números a las operadoras. También abrió el juego a otros players en larga distancia y acceso a Internet.

El Gobierno argentino impulsa mayor venta de teléfonos celulares

Como antes no se había visto en la era K, ayer la Secretaría de Comunicaciones otorgó licencias a diversas empresas interesadas en prestar distintos servicios de telecomunicaciones. Los permisos abarcaron desde llamadas de larga distancia hasta la prestación de acceso a Internet, sin olvidar, claro está, la nueva numeración otorgada a las empresas celulares, segmento que continúa siendo la vedette de la industria telco en el país.

El mercado móvil fue autorizado para vender más de 520.000 nuevas líneas. Telefónica Comunicaciones Personales (Unifón) acaparó la solicitud y obtuvo más de 350.000 nuevos números. La siguió Personal, de Telecom, con más de 90.000 líneas y CTI, con más de 80.000.

Según la CNC, actualmente hay más de 8,6 M de líneas móviles en el país. Personal supera los 3,2 M, mientras que Unifón cuenta con más de 2,3 M de clientes y CTI excede los 2 millones. La previsión es que, a fines del 2004, estén en funcionamiento más de 10 M de líneas móviles. Tal como viene comportándose el mercado, no hay dudas de que así será.

En cuanto a los otros permisos concedidos, la Cooperativa de Cooperativas Intergrupo Limitada tuvo la licencia para dar acceso a Internet en áreas extendidas, esto es, la zona comprendida en clave 2 (37 a 55 kilómetros de distancia desde las ciudades principales) a través de un 0611.

Telefónica Data, por su parte, fue autorizada a instalar una nueva estación radioeléctrica que brinde los servicios de transmisión de datos.

Otra firma, Cableway, obtuvo permiso y autorización para dar telefonía local y código de identificación de operador de larga distancia. En cuanto a la telefonía, el prestador logró 50.000 números a dividir en partes iguales en Rosario, La Plata, Córdoba, Mendoza y AMBA.

Iffix también obtuvo permiso para instalar puntos de código de señalización nacional, necesarios en la prestación de servicios de telecomunicaciones. Igual autorización fue dada a Telenova Argentina.

El segmento de larga distancia a través de tarjetas también tuvo lo suyo. A Comte Communications Technology le fue otorgada numeración para acceso a la prestación de servicios de telecomunicaciones con tarjeta y código de identificación de operador de larga distancia.


Fuente: Infobae

No hay comentarios: