jueves, julio 29, 2004

EL 30 POR CIENTO HA RESPONDIDO A UN MENSAJE BASURA

La encuesta dice que el 30% respondió algún mensaje de correo basura

El 20 por ciento de los internautas hace caso a las ofertas que le llegan a través de "spam"

A pesar de lo que apuntan casi todas los estudios, el “spam” no es tan odiado ni causa tantos problemas como parece. Una encuesta realizada por Yahoo! entre sus usuarios de correo electrónico demuestra que al menos el 20 por ciento de los internautas acaba sucumbiendo a las ofertas que incluyen los mensajes no solicitados.

Que la compra de alguno de los productos o servicios que comercializan los “spammers” no es un descuido lo demuestra el hecho de que el 30 por ciento de los 3.100 consultados respondió a algunos de los mensajes basura que le dejaron en su correo electrónico. Una de las premisas básicas para evitar el “spam” consiste en no responder jamás a los mensajes que se envían, ya que se está confirmando que la cuenta de correo está operativa.

Las entrevistas del estudio de Yahoo Mail, realizadas en el mes de mayo sólo entre los usuarios de Estados Unidos, pueden causar regocijo entre los “spammers”, ya que estos consideran que obtener una respuesta del 0,5 por ciento es una cifra excelente. No obstante, el estudio recalca que la elevada tasa de respuesta al “spam” puede deberse a una reacción de rechazo por parte de los internautas. Un reciente estudio elaborado en Japón subrayó que la mitad de los internautas del país había contestado a un mensaje no solicitado de forma airada.

En febrero, un informa de Pew Internet & American Life Project indicaba que el 77 por ciento de los usuarios cree que el “spam” convierte su experiencia “on line” en algo desagradable o irritante. El 63 por ciento afirmaba confiar menos en el correo electrónico por culpa de los mensajes basura y un 29 por ciento había dejado de utilizar el e-mail por el mismo motivo.

Commtouch Software apunta que el volumen del “spam” ha aumentado un 42 por ciento en la primera mitad de 2004, hasta el medio millón de mensajes diarios en junio de este año.


Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios: