jueves, julio 08, 2004

AUMENTA SUS INGRESOS UN 90 POR CIENTO

Los ingresos del portal se incrementaron un 90 por ciento respecto al mismo ejercicio de 2003, hasta los 609 millones de dólares.

Yahoo! duplica sus beneficios pero cae en la Bolsa

El portal Yahoo! duplicó sus beneficios en el segundo trimestre del año, cumpliendo así las expectativas de los analistas de Wall Street. Las ganancias ascendieron a los 112,5 millones de dólares, lo que representa un aumento de ocho centavos por acción. Hace un año registró 50,8 millones de dólares, o cuatro centavos por título.

Los resultados coinciden con lo vaticinado por los analistas de Wall Street consultados por la firma especializada First Call, que calculaban unas ganancias de ocho centavos por acción. Los ingresos del portal se incrementaron un 90 por ciento respecto al mismo ejercicio de 2003, hasta los 609 millones de dólares. También en este apartado, que excluye los costes por la compra de tráfico, cumplió con las previsiones de los analistas.

Fuentes de la empresa señalaron que las ventas para el tercer trimestre oscilarán entre los 610 y los 650 millones de dólares. Para todo el ejercicio de 2004 estiman que los ingresos se sitúen entre 2.450 y 2.540 millones de dólares. Estas previsiones coinciden con la de los expertos, quienes calculan unas ventas de 645 millones de dólares en el tercer trimestre y 2.520 millones de dólares para todo el año.

A pesar de los buenos resultados, el valor de las acciones de Yahoo! descendieron 0,62 centavos al cierre del Nasdaq, fijándose el precio de cada título en 32,60 dólares. En los mercados alternativos, que negocian una vez cerradas las principales bolsas, los títulos cayeron hasta los 28,80 dólares.

A juicio de muchos expertos, el valor de las acciones de Yahoo, cien veces por encima de los beneficios anuales, es demasiado elevado, lo que, sumado al hecho de que sus títulos han ganado un 45 por ciento en lo que va del año, hace que se desaten ventas para tomar beneficios.

Al mismo tiempo, muchos expertos tenían la esperanza de que los resultados de la empresa batiesen las previsiones de los analistas, y de allí también la corriente de bajas de la compañía.



Fuente: Agencias/LibertadDigital

No hay comentarios: