lunes, julio 12, 2004

CTI tiene la primera red GSM nacional

Para instalar los más de 1.500 puestos de señal celular, la operadora argentina de Carlos Slim desembolsó cerca de U$S 210 millones.

CTI ya tiene la primera red GSM nacional

Con las últimas antenas que se probaron la semana pasada, CTI Móvil, la operadora celular que controla el magnate mexicano Carlos Slim, está en condiciones de venderle al 97% de la población argentina sus aparatos con tecnología GSM de tercera generación, que permiten sacar y enviar fotos y mensajes y conectarse a Internet, entre otras cosas. A su vez, los cerca de 210.000 clientes GSM, poco menos del 10'% del total de la empresa, podrán trasladarse, realizar y recibir llamadas sin necesidad de hacer roaming.

Las otras dos empresas que eligieron la tecnología GSM, Personal-que es controlada por Telecom y lidera el mercado con 3,2 millones de clientes -y Unifón- deTelefónica (2,3 millones de abonados)-, tienen previsto alcanzar en octubre la misma cobertura que hoy tienen con la tecnología TDMA, la más usada del país. Movicom BellSouth (2,1 millones de clientes), que seguramente concluya su fusión con Unifón hacia fines de año, fue el primero en migrar a una red de tercera generación, pero con el estándar CDMA.

La focalización de CTI Móvil en la tecnología GSM fue producto directo del ingreso de Slim en la empresa. El magnate mexicano, que localmente también es propietario de Telmex Argentina, Techtel y MetroRED, eligió ese estándar para sus doce operaciones celulares latinoamericanas, que engloba bajo el grupo América Móvil.


Fuente: El Cronista

No hay comentarios: