Sony Ericsson gana cuota de mercado a Nokia
También Motorola, Samsung y Siemens continúan quitándole clientes al número uno del sector.
Sony Ericsson gana cuota de mercado a Nokia
El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson aumentó sus ventas un 34% en el segundo trimestre y gana terreno a Nokia en cuota de mercado.
Las ventas del Sony Ericsson, sociedad conjunta fundada en 2001 entre la sueca Ericsson y la japonesa Sony, alcanzaron los 1.500 millones de euros desde los 1.134 millones de hace un año. Las ventas de Sony Ericsson han superado las previsiones de 1.360 millones de los analistas. La compañía con sede en Londres vendió 10,4 millones de teléfonos en el trimestre, un 55% más que hace un año.
El beneficio neto de Sony Ericsson fue de 89 millones de euros, en lo que es su cuarto trimestre consecutivo de beneficios, frente a las pérdidas de 88 millones de hace un año.
La finlandesa Nokia, el mayor fabricante mundial de móviles, ofrecerá hoy sus ventas del segundo trimestre para las que se espera una caída del 5,1% hasta 6.660 millones de euros, según los analistas consultados por Bloomberg. El beneficio trimestral de Nokia crecerá un 4,6% hasta 651 millones de euros.
Sony Ericsson, Motorola, Samsung y Siemens están robando clientes al indiscutible numero uno del sector desde hace seis años. Sony Ericsson contaba en el primer trimestre con una cuota de mercado del 5,6%, según la consultora Gartner. Sony Ericsson adelantó a la coreana LG en el mercado de móviles en el primer trimestre.
Fuente: Expansión
No hay comentarios:
Publicar un comentario