jueves, julio 29, 2004

El comprador será el grupo de Internet coreano Daum Communications. El precio es el 1% de lo que pagó en Telefónica en el 2000.

Terra vende Lycos

El portal Terra está a punto de formalizar la venta de Lycos al grupo surcoreano Daum Communications Corp., una operación ya anunciada que se realizará por un precio que supone el 1% de lo que costó el buscador cuando la filial de Telefónica lo adquirió hace cuatro años.

Daum Communications, uno de los líderes del mercado de Internet de Corea del Sur, ha registrado un fuerte crecimiento en los últimos ejercicios gracias al tirón experimentado por la demanda de banda ancha. El grupo, cuyo principal accionista es su propio presidente, Lee Jae-Woong, que controla el 18% del capital, ganó 17,2 millones en 2003 y facturó algo más de 100 millones de euros.

Telefónica, que ha estado asesorado por Lehman Brothers en la operación, venderá Lycos por un importe de entre 95 millones y 115 millones de dólares (de 78 a95 millones de euros), lo que supone el 1% del precio que pagó en 2000 para su adquisición (12.500 millones de dólares en acciones de Terra) el grupo encabezado entonces por Juan Villalonga, en pleno auge de la burbuja de los 'puntocom'.

Accionistas minoritarios de Terra, agrupados en la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, han criticado la operación, advirtiendo que se opondrán a toda actuación para "expoliar" a los accionistas, y han advertido de la posibilidad de impugnar jurídicamente la venta de Lycos.


Fuente: Agencias/Navegante

No hay comentarios: