sábado, julio 10, 2004

DECLARACIONES DE UN EJECUTIVO DE TELEFÓNICA

Las declaraciones de un ejecutivo de Telefónica permiten entrever algo del escenario futuro que maneja la operadora.

España: La competencia en el sector de telecomunicaciones se dará entre "pocas" compañías "grandes"

El director general de Estrategia, Planificación y Control de Gestión de Telefónica, Luis Lada, manifestó que la competencia en el sector de las telecomunicaciones se producirá entre "pocas" compañías "grandes" de "orígenes muy diversos", y advirtió sobre la necesidad de que las empresas sepan "integrar soluciones" y "gestionar alianzas".

Lada, que intervino en una mesa redonda en el marco del curso verano de la Universidad Complutense "Las telecomunicaciones, un desafío para el Derecho", señaló que el juego de la competencia "nunca tendrá un ganador claro". A su juicio, las operadoras pequeñas que surjan "desaparecerán al poco tiempo" al integrarse en otras o convertirse en grandes.

El cambio del marco competitivo que se ha producido, marcado por la aparición de nuevas tecnologías y nuevos agentes en el mercado, exige a las empresas del sector ser capaces de integrar soluciones y de gestionar alianzas, unas habilidades que se vuelven imprescindibles. "Si no se tienen, se pierde competencia en el mercado", advirtió.

Lada apostó por las nuevas infraestructuras y por una mayor flexibilidad de las compañías desde el punto de vista comercial. Al mismo tiempo, instó a los poderes públicos a favorecer la inversión y la innovación, que calificó de "fuente de la competitividad", y a preocuparse de los derechos de los usuarios.

Asimismo, destacó la importancia de la internacionalización, que tiene su base en la búsqueda de economías de escala y de tamaño. A este respecto, precisó que las empresas con presencia internacional deben prestar una atención "local" a sus clientes, por lo que Telefónica prefiere calificarse de compañía "multidoméstica" antes que "multinacional".


Fuente: AGMNews

No hay comentarios: