viernes, julio 30, 2004

Todos los teléfonos móviles tendrán Flash dentro de dos años

Según pronostica Macromedia, todos los teléfonos móviles vendidos en Europa incorporarán en el mediano plazo la aplicación multimedia Flash,

Dicen que todos los teléfonos móviles tendrán Flash dentro de dos años

En un período no superior a los dos años todos los teléfonos móviles comercializados en Europa incorporarán la versión móvil del programa multimedia Flash, conocida como Flash Lite. El pronóstico corresponde a Juha Christensen, vicedirector de desarrollo de software en Macromedia.

Luego de haber constatado un gran interés por Flash Lite en Japón, Macromedia ha suscrito el primer acuerdo con un operador de telefonía móvil en ofrecer un portal Flash para teléfonos móviles. Se trata de la compañía alemana T-Mobile, que se convierte así en una cabeza de playa para los planes de Flash móvil de Macromedia.

Hasta ahora, la gran mayoría de las aplicaciones para telefonía móvil están basadas en el lenguaje de programación Java. Sin embargo, actualmente hay más de un millón de personas que desarrollan aplicaciones para la versión corriente de Flash. El anuncio implica que el numeroso grupo de desarrolladores también tendrá la posibilidad de crear ediciones móviles de sus aplicaciones. ”Esto abre posibilidades totalmente nuevas”, señaló Juha Christensen a los medios daneses.

Christensen considera imprescindible que proveedores de contenidos como estudios cinematográficos y sellos discográficos se interesen por el proyecto, si éste ha de tener éxito.

”Flash Lite ha de funcionar como un puente entre los fabricantes de terminales, los operadores, y los creadores de contenido. Hasta ahora ha sido bastante complicado crear contenidos móviles”, señaló el ejecutivo.


Fuente: DiarioTI

No hay comentarios: