miércoles, julio 07, 2004

México: Empresas de TV por cable han invertido 500 millones de dólares

Aumentaría la competencia telefónica para Carlos Slim

México: Empresas de TV por cable invierten U$S 500 millones para dar telefonía

Las empresas de televisión por cable mexicanas han invertido en los últimos años unos 500 millones de dólares en infraestructura para ofrecer servicio de telefonía a través de sus redes,

"Empresas como Megacable, Cablemás, Cablevisión, Grupo HEVI, Telecable y TV Internacional, han realizado importantes inversiones, aproximadamente 500 millones de dólares, para modernizar sus redes", indicó en un comunicado la Cámara Nacional de la Industria de la Televisión por Cable (Canitec).

Además, el organismo señaló que estas compañía están listas para ofrecer el servicio de telefonía básica a través de sus redes, "que representan miles de kilómetros de infraestructura que, por falta de regulación adecuada, está ociosa en perjuicio de los usuarios".

La Canitec señaló que la semana pasada su presidente, Alejandro Puente, sostuvo una reunión con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Alvarez, con quien se analizó un proyecto de acuerdo sobre el servicio de telefonía básica a través de las redes de cable.

Los empresarios del sector pidieron a las autoridades que se regulen "a la brevedad" estas redes de comunicación para que estas compañías puedan ofrecer este servicio directamente a los usuarios, lo que permitirá impulsar una mayor competencia el sector.

La Canitec indicó que esta decisión ratifica el interés de las autoridades por impulsar la oferta telefónica y la "conectividad" a corto y medio plazo.


Fuente: Noticiasdot

No hay comentarios: