jueves, julio 01, 2004

Un nuevo virus podría amenazar las cuentas bancarias de Internet

Otra bomba contra el Internet Explorer. ¿No es más sencillo cambiar de navegador que invertir en nuevos firewalls y antivirus?

Un nuevo virus podría amenazar las cuentas bancarias de Internet

Un nuevo virus informático, que se difunde a través de ventanas emergentes publicitarias ('pop-up') permite interceptar información tecleada en los ordenadores, como operaciones bancarias 'online', según advirtió el Instituto Americano de Seguridad Informática SANS.

El virus, que todavía no ha sido bautizado, sólo puede transmitirse en aquellos ordenadores equipados con el navegador de Microsoft 'Internet Explorer' debido a que explota uno de sus fallos para para sortear los dispositivos de seguridad 'online' de los bancos.

"Ya hemos visto ataques a través de 'pop-ups', pero normalmente estaban concebidos para fines publicitarios", indicó Johannes Ullrich, analista del Internet Storm Center (ISC), organismo del propio SANS.

"También hemos podido observar varios ataques contra las operaciones de banca 'online'. Lo que es nuevo es la combinación de ambos", añadió el integrante de ISC.

Por su parte, un miembro de la Asociación de Bancos Americanos (ABA), Don Rhodes, dijo que, "al parecer, la solución a este problema existe desde hace ya tres meses", por lo que prefirió esperar a ver sus repercusiones exactas antes de "informar eventualmente" a las entidades financieras.


Fuente: Agencias/Entrebits

No hay comentarios: