viernes, julio 30, 2004

Microsoft crea en el país un servicio de e-mail prepago

Funcionará por medio de la compra de una tarjeta. Posnet y Telecom son los socios del proyecto que se mantendrá por unos meses en etapa de prueba

Microsoft crea en la Argentina un servicio de e-mail prepago

La guerra en el terreno del correo electrónico no sólo está declarada sino que cada día las empresas de Internet se disponen a dar una nueva batalla. Hoy, el campo se trasladó a la Argentina donde Microsoft presentó el servicio HotmailMAX, que ofrece un casilla de correo con 2GB de almacenamiento pero que se abona a través de un sistema prepago.

Quienes quieran contar con este servicio, que incluye la posibilidad de enviar mensajes con un peso de 20MB, deberán adquirir una tarjeta prepaga de $10 que permite usar el servicio durante 3 meses.

El sistema fue desarrollado en la Argentina, inspirado en el funcionamiento de la telefonía celular prepaga, utilizado por el 75% de los 9,1 millones de clientes móviles del país. Durante tres meses estará en etapa de prueba y, de acuerdo con los resultados, se analizará cómo seguir, tanto a nivel local como regional.

Claro que para este desarrollo también se necesitó del acompañamiento de dos socios: Posnet, del grupo Argencard, se ocupará de la distribución de la tarjeta, mientras que Telecom las venderá en su red de Telecentros y en cybercafés.

HotmailMAX también ofrece la batería de productos antispam y antivirus para garantizar la seguridad de la información que circula y se almacena.
La otra novedad presentada ayer, y anticipada por Infobaeprofesional.com, fue que se creó el primer dominio de Hotmail, vinculado con un país. En otras palabras, ya está disponible el www.hotmail.com.ar, como parte de este nuevo producto.

Disputa mundial

El lanzamiento de HotmailMAX se concreta en momentos en que, en el plano mundial, otros gigantes como Yahoo o Google ponen en marcha estrategias y presentan nuevos servicios para ganar más clientes.

Hace poco más de un mes, Yahoo amplió su servicio de correo electrónico gratuito de 6 MB a 100MB y Google intenta acelerar la salida de su Gmail, también con una sorprendente capacidad de almacenamiento.

La pregunta que los especialistas del mundo Internet se hacen es si la salida de un servicio de correo electrónico prepago, por más capacidad de almacenamiento que ofrezca, puede hacerse un lugar; sólo el tiempo dirá si es factible o no.


Fuente: Infobae

No hay comentarios: