Las empresas de "e-mail" tienen derecho a espiar las comunicaciones de sus clientes, según un tribunal de EE.UU.
Insólito. Se les atribuye temporalmente la propiedad de los correos, al menos mientras los reenvían a sus usuarios.
Los proveedores de "e-mail" tienen derecho a espiar las comunicaciones de sus clientes, según un tribunal de EE.UU.
Las empresas que proveen servicios de correo electrónico tienen derecho a espiar y copiar las comunicaciones que reciben sus clientes. Esta es la sentencia que emitió el miércoles el Tribunal de Apelaciones de Massachusetts (EE.UU.) y que ha provocado conmoción e indignación en la sociedad estadounidense.
En la sentencia se considera que la Ley de Escuchas Telefónicas, que en 1986 fue actualizada para incluir al entonces emergente mercado de la informática, no afecta a la intimidad de los "e-mails" espiados en el caso de referencia, porque éstos fueron copiados por la empresa antes de que fueran almacenados, durante el proceso de redirigirlos a los clientes.
El acusado era el vicepresidente de un pequeño proveedor ya desaparecido llamado Interloc, empresa que también se dedicaba al mercado de libros en desuso. En 1998, Brandord Councilman ordenó a sus empleados que escribieran códigos informáticos para interceptar y copiar todos los correos que sus clientes recibieran de la empresa de venta de libros por Internet Amazon.com. Pretendía con ello conocer las técnicas de su competidor y robarle clientes.
Tras la decisión que atribuye temporalmente la propiedad de esos correos al propietario de los ordenadores, al menos mientras los envía a los buzones particulares, numerosos grupos de derechos civiles han puesto el grito en el cielo. Gigantes del sector como AOL, Yahoo!, Earth Link, Microsoft y Comcast se han apresurado a asegurar que no tienen ninguna intención de espiar a sus clientes.
Fuente: Consumer
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