jueves, julio 01, 2004

Microsoft da a conocer un nuevo arsenal para búsquedas

El análisis del WSJ sobre el nuevo embate de Microsoft contra el líder de los buscadores.

Microsoft da a conocer un nuevo arsenal para búsquedas

Microsoft Corp. tiene fama de llegar tarde y aun así anular a sus rivales. Hoy, la gigante de software revelará los primeros elementos tangibles de su ofensiva para convertirse en la líder del negocio cada vez más lucrativo de las búsquedas en Internet.

La fabricante de software ha reemplazado la página de búsqueda en su sitio Web MSN con un diseño más claro y sencillo que evoca al de la líder del mercado Google Inc. De momento, Microsoft continuará dependiendo de la tecnología de Yahoo Inc. para sus resultados de búsqueda y los anuncios de texto relacionados con ésta.

Pero hoy Microsoft también pondrá por primera vez a disposición del público una versión de prueba de su propia tecnología de búsqueda. La versión, que estará en otro sitio Web, permite dar un vistazo al costoso proyecto de la gigante de software, que lleva un año desarrollando un motor de búsqueda en Internet que compita con Google y Yahoo. Hacia finales de este año, Microsoft planea sustituir la tecnología de Yahoo en su sitio con la propia.

Ambos anuncios son hitos importantes para las aspiraciones de Microsoft de convertirse en un referente en el terreno de la tecnología de búsqueda, que cada vez cobra más importancia en la publicidad, el comercio y la comunicación en línea. La compañía no reveló cuánto dinero ha invertido en el proyecto, pero valora el nuevo sitio de búsqueda de MSN en 100 millones de dólares.



Fuente: WSJ/La Nación

No hay comentarios: