lunes, julio 26, 2004

El 41% de los usuarios de teléfono móvil utilizará frecuentemente en 2005 servicios de transmisión de datos

La consultora A.T. Kearney ha presentado el estudio Mobinet 2004, cuya principal conclusión es que la demanda mundial de servicios de transmisión de datos para móviles de está incrementando rápidamente

El 41% de los usuarios de teléfono móvil utilizará frecuentemente en 2005 servicios de transmisión de datos

A.T. Kearney estima que a lo largo del próximo año el 41% de los usuarios de teléfonos móviles podrían utilizar con mucha frecuencia servicios telefónicos de transmisión de datos, entre los que se incluye el correo electrónico, juegos, descargas de música mensajes con foto o servicios de noticias.

Esta cifra refleja el aumento de la demanda cuatro veces más que el año pasado y pone de manifiesto el interés y la aceptación que han despertado estos servicios por parte de los usuarios. Por otro lado los usuarios muestran, respecto al año pasado, una mayor preocupación por la seguridad y privacidad de estas aplicaciones.

Mobinet estima que este interés creciente se convertirá en ingresos sustanciales para los operadores, pero que se deberán mejorar aspectos como el precio de los mismos y la velocidad que ofrece la red telefónica.

Los dos factores más importantes para la consecución de este incremento han sido en primer lugar el aumento de usuarios de teléfonos multimedia, que ha crecido un 49%, y en segundo lugar que la utilización de estos servicios ha pasado, de encontrarse en una fase de experimentación, a alcanzar una penetración del 25% entre los consumidores.

Según los datos de Mobinet, un 10% de los encuestados abona este tipo de servicios a través de la factura del teléfono móvil, lo que supone un incremento del 7% respecto al año pasado. Respecto a los usuarios de teléfonos con cámara, destaca que más de uno de cada cinco posee un teléfono con cámara y el 53% de ellos asegura utilizarla. En general su uso se ha triplicado en el último año.

España se sitúa en el puesto número 10 del ranking en utilización de servicios de Internet y e-mail a través del móvil, con el 9% de los usuarios. En el envío de mensajes con foto se sitúa en el puesto número 8 y en la demanda de servicios informativos en el puesto 11. aún así, respecto a otros países, los usuarios españoles cuentan con teléfonos móviles que ofrecen altas prestaciones.


Fuente: PCWold



No hay comentarios: