miércoles, julio 21, 2004

Intel y Oracle contribuirán a crear alternativa a Passport

Dos gigantes del sector informático se han incorporado al proyecto Liberty Alliance, una alternativa al sistema de validación de Passport de Microsoft.

Intel y Oracle contribuirán a crear alternativa a Passport

Entre los diez nuevos miembros patrocinadores del proyecto Liberty Alliance anunciados el lunes 19 de julio, los más importantes son Intel y Oracle. Las 157 compañías que integran la alianza trabajan para especificar un estándar común sobre la forma en que los usuarios de servicios en línea pueden conectar hacia estos validando sus identidades.

El proyecto Liberty Alliance fue creado por Sun Microsystems hace tres años, como un contrapeso al sistema centralizado de validación de sesiones Passport de Microsoft.
Según IDG, una serie de compañías se dispone una lanzar productos comerciales que sean compatibles con el marco estandarizado creado por la alianza. Durante el transcurso de esta semana, varios de los miembros demostrarán servicios en el marco de la conferencia Burton Group.

A modo de ejemplo se informa que el grupo Vodafone presentará un servicio que permite a los usuarios conectarse al portal de la compañía, y acceder a sus diversos servicios, entre los que figura la impresión de fotografías por parte de una empresa asociada a Vodafone, que luego son despachadas al domicilio de los usuarios.


Fuente: DiarioTI

No hay comentarios: