martes, julio 13, 2004

Estudio: crece el intercambio de archivos en Internet

Cada día, el equivalente de casi 3.000 millones de canciones o cinco millones de películas se desplaza entre las computadoras

Estudio: crece el intercambio de archivos en Internet

Los usuarios de Internet están descargando dos veces más películas, juegos y música que lo que hicieron hace un año, a pesar de grandes medidas enérgicas contra la actividad ilegal, de acuerdo con un estudio divulgado ayer.

Las mejores conexiones a Internet de banda ancha y tecnologías de compresión significa que mayores archivos pueden ser descargados más rápidamente, lo que hace que se intensifique el dolor de cabeza por la piratería para los estudios de cine, al igual que para los sellos discográficos.

Cada día, el equivalente de casi 3.000 millones de canciones o cinco millones de películas se desplaza entre las computadoras, según el estudio de la firma de tecnología CacheLogic, con sede en Cambridge, Inglaterra.

El estudio estima que los usuarios de Internet en todo el mundo intercambian libremente 10 petabytes -10 millones de gigabytes- de datos, muchos de los cuales son canciones, películas, software y juegos de video protegidos por derechos de autor.

Los intercambios piratas continúan dañando el naciente mercado de descargas de música legítima.

La popularidad del intercambio de archivos está costando a los mayores proveedores de servicio de Internet 10 millones de dólares por cada año en gastos de mantenimiento de redes y banda ancha, dijo CacheLogic.

A la luz de sus hallazgos, la compañía también cuestionó la estrategia de las medidas de la industria de la música para frenar a los que intercambian archivos.

"Uno de los mayores mitos creados por la industria de la música- que están ganando la guerra al intercambio de archivos- es simplemente equivocado", dijo Andrew Parker, cofundador de CacheLogic.

"Es un caso de desplazamiento. Los usuarios sólo se están trasladando a nuevas redes", agregó.


Fuente: Agencias/CNN

No hay comentarios: