lunes, julio 12, 2004

El líder de los microprocesadores y su nuevo negocio: el software.

Mi columna de hoy en La Nación, enfocada en Intel, el líder de los microprocesadores, y su nuevo negocio: el software.

Intel estrenó chipset y va por el software

El mayor fabricante de circuitos integrados del mundo presentó en nuestro país su nueva familia de productos Celeron D, basados en la tecnología de procesamiento de 90 nanómetros (nm), que es la misma que utiliza el Pentium 4. Esteban Galuzzi, gerente general de la empresa en la Argentina, explicó que estos nuevos productos buscan seducir "ese segmento para el cual el dinero es importante". Según las cifras esgrimidas por el directivo, hay un parque de 2.700.000 PC en nuestro país, de las cuales unas 2 millones no renuevan sus componentes desde hace tres años o más.

Los nuevos procesadores Celeron D 335, 330, 325 y 320 estarán disponibles a partir de fin de mes en frecuencias de 2,80, 2,66, 2,53 y 2,40 GHz. Usan un caché Level 2 de 256 KB y un bus a 533 MHz. Intel también presentó sus nuevos Express Chipsets 915G/P y 925X.

Con respecto a la variedad de ofertas de microprocesadores, que muchas veces confunden al consumidor, ahora el número del micro servirá para distinguir su desempeño de otros con capacidades parecidas. El titular de la empresa resaltó: "Como el mercado está dominado por los armadores locales, buscamos que con la nueva nomenclatura el consumidor pueda saber qué es lo que está comprando".

Si bien Intel sigue a la cabeza del mercado de las PC, el fabricante de chips está embarcado en expandirse hacia el área del software en busca de nuevos y redituables mercados, aunque esta expansión pueda costarle algunas quejas de Microsoft, su socio de siempre. Según fuentes de la propia compañía, Intel posee hoy más de ocho mil ingenieros de software, un verdadero ejército que ha aumentado casi en un 50% en los últimos dos años. De ese total, hay 500 programadores que están dedicados exclusivamente a escribir nuevas líneas de código para Intel. Su objetivo es realizar novedosas interfaces, desarrollar software para Linux y agregar nuevas funciones a las PC que corren Windows. De manera que en el futuro, cuando las PC vengan con la etiqueta Intel inside, no estarán hablando solamente de hardware.


Fuente: La Nación

No hay comentarios: