jueves, julio 08, 2004

Quieren automatizar el cuerpo

Como es sabido, Microsoft logró la patente para transmitir energía a través del cuerpo. ¿Qué querrá hacer Gates con nuestros pobres cuerpos dispersos? Algo así se pregunta este artículo de agencia que publicó el diario mexicano El Siglo.

Quieren automatizar el cuerpo

LOS ÁNGELES, EU (Agencias).- En lo que podría suponer el inicio de un proyecto que suena más a ciencia-ficción que a realidad, Microsoft obtuvo una patente en EU para transmitir datos y energía a través del cuerpo humano.

Se refiere a una tecnología a partir de la cual podría crearse una nueva gama de artículos electrónicos, entre lo que podrían encontrarse pendientes capaces de transmitir el sonido desde un teléfono sujeto al cinturón, o unas gafas que permitirían ver imágenes de video.

Lo que Microsoft planea hacer concretamente con esta patente se desconoce por el momento. Lo que es seguro es que el gigante informático anunció en un comunicado que esta patente no se refiere a ningún producto en particular de Microsoft.

“ENGANCHADOS”

La descripción de la patente, que Microsoft obtuvo el mes pasado, indica que diferentes artículos podrían “engancharse” a una única fuente que iría pegada a la piel, en una tecnología que también podría tener aplicaciones en el reino animal.

Algunos expertos se mostraron sorprendidos al conocer que la empresa había obtenido este permiso, ya que su principal competidor fue la primera gran corporación en demostrar tiempo atrás, en 1996, que la información puede transmitirse por el cuerpo humano.


Fuente: Agencias/El Siglo

No hay comentarios: