viernes, julio 23, 2004

Banda ancha

En el primer trimestre de 2004 ADSL tuvo un crecimiento de 17,5%, conexión satelital 17%, cablemódem 14% y wireless 12%.

Se estima que en Buenos Aires ya suman 300.000 los usuarios de banda ancha

Se vislumbra un crecimiento de 15% trimestral y 60% anual. Entre las distintas formas de conexión. Son interesantes los ritmos de crecimiento de las distintas formas de conexión de banda ancha a Internet. Grupo Convergencia realizó la segunda jornada de reflexión y negocios en Internet. Allí se presentaron, junto con otros temas, las últimas tendencias que están marcando las cuatro alternativas que hoy se manejan para tener acceso a la red.

En un análisis de hasta dónde va a llegar ADSL y a qué ritmo, Sergio Galbán, gerente de estrategias y políticas comerciales de Telecom, ofreció algunos datos interesantes. Si tenemos en cuenta las dos velocidades posibles, la torta de ADSL está dividida en 33% a 512 K y 67% a 256 K. Proporcionalmente, el Up Load ha tenido un mayor crecimiento que el Down Load, ya que este último pasó de 2.8 Gb por mes por usuario en noviembre de 2002 a 3.8 Gb en abril de 2004, y el Up Load de 1.4 Gb en noviembre de 2002 a 1.76 Gb en abril de este año.

Hay también algunos comportamientos observados respecto deADSL y una conexión Dial Up. ADSL presenta picos de conexión durante el día y con un rango bastante parejo de Up Load y Down Load en todo momento, evidenciando un alto nivel de conexión puerto a puerto; en cambio, los picos de conexión de Dial Up se dan a la noche y muestran un elevado tráfico en páginas Web y valores muy bajos de Up Load y Down Load.


Fuente: Ambito Financiero

No hay comentarios: