jueves, marzo 04, 2004

¿Yahoo, Microsoft, Google... y ahora AOL?

¿Yahoo, Microsoft, Google... y ahora AOL?

AOL podría entrar en la guerra de los buscadores: Está interesada en Ask Jeeves

Los grandes de la industria están aprovechando la celebración del mayor evento de la industria de los buscadores para presentar su estrategia para los próximos meses, sin embargo gran parte del foco informativo no se encuentra en las declaraciones o grandes presentaciones de los directivos de las compañías sino en la rumorología que invade los pasillos.

Si durante el día del miércoles 3 la noticia oficial fue que Ask Jeeves no cobrará por la inclusión de direcciones en su buscador, el debate en los pasillos giraba sobre el futuro de esta empresa que ha quedado descolocada tras la concentración que se ha producido en el mercado durante los últimos meses.

Los rumores sobre una posible compra por parte de AOL eran insistentes. Y más cuando se recuerda que tanto Yahoo como Microsoft, los dos grandes en el mundo del acceso y portales, cuentan o están desarrollando su propio robot de búsqueda.

AOL mantiene acuerdos con Google y Overture, ahora sus competidores en el mercado local estadounidense, y aunque se insista que Google es simplemente un buscador, mes a mes va incorporando nuevas prestaciones y servicios que le acercan al modelo de los proveedores de acceso.

Ask Jeeves, que ocupa la cuarta posición en el ranking estadounidense, está a mucha distancia de los tres grandes del mercado y podría ser un apetecible dulce para AOL que aporta a Google, nada más ni nada menos, que 20 millones de visitantes.

Sin embargo, recordemos que hace apenas unas semanas, los rumores apuntaban a que sería Microsoft quien se hiciera con este buscador.


Fuente: IBLNews

No hay comentarios: