Confirman la vinculación de Microsoft con una empresa que financió al grupo SCO
El gigante de Redmond podría haber invertido entre 50 y 86 millones de dólares en la financiación indirecta de SCO
Confirman la vinculación de Microsoft con una empresa que financió al grupo SCO
La compañía de inversiones BayStar Capital ha confirmado que existe una relación entre Microsoft y SCO Group, dos empresas que, aunque con diferentes motivos, se enfrentan desde hace tiempo al sistema operativo Linux. Según un 'e-mail' publicado la semana pasada, el gigante de Redmond podría haber invertido entre 50 y 86 millones de dólares en la financiación indirecta de SCO.
A pesar de que la empresa de Bill Gates afirma que no tiene una "relación financiera directa ni indirecta con BayStar", el 'e-mail' dado a conocer por Eric Raymond, partidario del 'software' libre, asegura que Microsoft ayudó en la inversión. SCO, por su parte, ha confirmado la autenticidad del mensaje filtrado, aunque ha precisado también que el autor entendió mal su contenido, según informa CNET News.
El fabricante de Windows ve Linux como una amenaza para sus negocios, principalmente en el sector de los servidores, pero también para el uso de su sistema operativo en ordenadores de uso doméstico o en algunos aparatos electrónicos.
SCO, mientras tanto, considera que Linux infringe sus patentes de Unix, y por ello ha iniciado una campaña para que las compañías paguen por la utilización de este sistema operativo de código abierto. En los últimos días, el grupo ha demandado en Estados Unidos a varias empresas y, según CNET News, está preparando un pleito contra Bank of America.
Fuente: CNET News/El Navegante
No hay comentarios:
Publicar un comentario