jueves, marzo 18, 2004

Microsoft prevé recurrir el dictamen de la CE sobre sus abusos contra la competencia

Gates llevaría el asunto ante el Tribunal de Justicia de la UE, que podría dilatar la solución final del caso durante años

Microsoft prevé recurrir el dictamen de la CE sobre sus abusos contra la competencia

Microsoft prevé recurrir la decisión que la Comisión Europea (CE) adoptará el próximo miércoles sobre sus supuestos abusos contra la normativa de competencia y que incluirá una sanción económica, según adelantó hoy un portavoz de la compañía.

El comisario europeo de Competencia, Mario Monti, anunció hoy la ruptura de las negociaciones y adelantó que el próximo miércoles someterá a la aprobación del resto del Ejecutivo comunitario, una decisión que corrija los abusos de Microsoft, le sancione económicamente y que siente "un fuerte precedente".

La compañía reaccionará con un recurso, en principio ante el Tribunal de Justicia de la UE, que podría dilatar la solución final del caso durante años. No obstante, el recurso no garantiza la suspensión de las medidas que adopte la CE, según fuentes comunitarias. Esto requeriría una segunda petición a los jueces europeos que tendrían que evaluar la conveniencia de tal suspensión.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: