lunes, marzo 01, 2004

Intel reveló sus planes para 2004 y después

"Llegó el momento en el que no se trabajará tanto en la velocidad del procesador, sino en la eficiencia de las arquitecturas", dicen.

Intel reveló sus planes para 2004 y después

Fue Craig Barrett, CEO de la compañía, el que abrió el fuego --ante unas 4800 personas-- con su keynote La transformación digital. "Todo aspecto de la vida tiene una oportunidad digital", declaró.

Los anuncios concretos se centraron en tres áreas: hogar, comunicaciones inalámbricas y empresas. En la primera, destacaron los prototipos de Entertainment PC, un nuevo concepto de computadora personal que une capacidades de televisión y de computadora multimedial en un único aparato que se comporta como un electrodoméstico (esto es, no necesita de tiempo para cargar el sistema operativo cuando enciende y tiene un sistema de menús elemental), que ofrece imagen y audio de primera calidad y puede comunicarse de manera inalámbrica con otros dispositivos. Se estima que los fabricantes pondrán a disposición del público versiones comerciales de este producto hacia fines de año. Otro prototipo que causó sensación fue el reproductor de video portátil.

En lo que respecta a wireless, Intel confirmó su apoyo al estándar celular de banda ancha de próxima generación WiMax y presentó la tecnología UWB (Ultra-Wideband), que proveerá la capacidad de transferir contenidos multimediales a alta velocidad.

En el segmento empresario, por último, la compañía apuesta a seguir incorporando características y tecnologías a sus Itanium.

La conferencia sobre investigación y desarrollo, denominada The Era of Tera, a cargo de Pat Gelsinger, vicepresidente de la compañía, tuvo también un aspecto destacable: el ejecutivo afirmó que se llegó al momento en el que no se trabajará tanto en la velocidad del procesador, sino en la eficiencia de las arquitecturas.

Una mirada al futuro --con un final impactante, al entrar en el escenario un automóvil basado en Itanium y Xeon que fue capaz de ir de San Francisco a Las Vegas sin intervención humana-- a la que le faltó, no obstante, un elemento del presente: el público esperaba que el anuncio de la disponibilidad inmediata del procesador de 64 bits para escritorios fuese uno de los temas de Barrett. Pero el ejecutivo informó que sólo estará listo en el segundo trimestre de este año.


Fuente: La Nación

No hay comentarios: