martes, marzo 23, 2004

La UE impone una multa récord a Microsoft

Además, la multinacional estará obligada a ofrecer a los fabricantes de PC's una versión de Windows sin el programa Media Player

La UE impone una multa récord a Microsoft

Aunque muy por debajo de la cantidad a la que podía haber ascendido, Microsoft pagará una sanción de 497 millones de euros por abusar de su posición dominante.

A pesar de que hasta mañana no se hará oficial la sanción impuesta por la UE, fuentes cercanas a la Comisión han afirmado que los estados miembros respaldan la decisión de castigar a Microsoft con 497 millones de euros. Además, la multinacional estará obligada a ofrecer a los fabricantes de ordenadores una versión del sistema operativo Windows sin el programa audiovisual Media Player y proporcionar información técnica a la competencia en la fabricación de servidores para compatibilizar sus productos con los de Microsoft.

La sanción económica sentará precedente, ya que es la más alta impuesta por la Unión Europea, pero todavía muy lejos de los 3.000 millones de euros a los que podría haber ascendido (cantidad que supondría el diez por ciento de la facturación de la firma), cifra que permite la normativa actual.

Aunque la compañía de Bill Gates afirma no tener conocimiento de la sanción, puesto que hasta mañana no se hará oficial, ya anunció cuando fracasaron las conversaciones que recurriría la sentencia, alegando que al tratarse de un proceso que sienta precedente, no podía saber que estaba vulnerando las normativas europeas de competencia.


Fuente: Redes & Telecom

No hay comentarios: