martes, marzo 02, 2004

Pulseada para subir abonos de Internet

Otra versión de la pelea entre los grandes providers por el acceso al NAP, nodo por el que deben pasar los proveedores que no tienen redes en el exterior para que sus clientes accedan a todas las páginas web.

Pulseada para subir abonos de Internet

Conflictos entre los grandes proveedores (Telefónica, Telecom, Impsat y Prima) y aquellos más medianos o pequeños podrían derivar en aumentos en los abonos básicos de conexión.

Actualmente, el acceso al nodo de interconexión es gratuito. Lo que está en discusión es su origen solidario y el actual uso que le dan los actores medianos y pequeños del negocio de acceso a Internet. Ayer, en las oficinas de Cabase, cámara que engloba al sector, los directivos de cada empresa se reunieron para definir el tema. Los dominantes buscan cobrarle al resto esa interconexión de redes que hoy es gratuita.

Al salir, uno de los participantes más importantes de la discusión dijo a la agencia Télam: "Lo más seguro es que se cobre la interconexión en poco tiempo y esto repercuta en el bolsillo del consumidor final". En los últimos días, los cibernautas argentinos que no acceden a Internet a través los grandes ISP's, encontraron problemas para visitar los sitios web que no están albergados (hosting, en inglés) en el NAP local.

Éste había sido instaurado con la anuencia de todos los participantes de este negocio a través de Cabase. Pero las empresas que tienen más clientes y albergan los sitios más visitados presionan reduciendo el ancho de banda de conexión entre sus redes y el NAP, lo que limita o reduce la velocidad de acceso a esos contenidos por parte de los usuarios que se interconectan a través de ese nodo.


Fuente: El Cronista

No hay comentarios: