martes, marzo 02, 2004

Yahoo agregará más contenidos en los resultados de sus búsquedas

El portal ahora está reforzando sus servicios de búsqueda para competir contra Google y MSN.

Yahoo agregará más contenidos en los resultados de sus búsquedas

La compañía de Internet Yahoo anunció el martes que mejorará sus servicios de búsqueda estadounidenses agregando más contenidos tales como audio, vídeo e información de referencia.

Yahoo, que está reforzando sus servicios de búsqueda para competir contra Google y MSN, la división de Internet de Microsoft, dijo en febrero que estaba iniciando un cambio en su propia tecnología de búsqueda en la web, informó Reuters.

Los usuarios del servicio de búsqueda del sitio web de Yahoo podrán acceder a contenidos más abundantes, como los archivos de audio de la Radio Pública Nacional de EEUU, la Biblioteca del Congreso del mismo país, la Biblioteca Pública de Nueva York, y las grabaciones de audio de la Corte Suprema estadounidense, disponibles a través de un proyecto de la Northwestern University.

"Creemos que esto ayudará a cambiar la forma en la cual la gente piensa en las búsquedas", dijo Tim Cadogan, vicepresidente de búsquedas en Yahoo.

La nueva iniciativa de incluir más contenidos mediáticos en los resultados de búsqueda, que Yahoo llama Programa de Adquisición de Contenidos, está dirigida a la creación de vínculos más cercanos entre el motor de búsqueda de Yahoo y medios digitales de audio y vídeo, dijo Cadogan.

El largamente anticipado anuncio marca la terminación de la relación de larga data entre Yahoo, operador de los más visitados dominios de Internet, y Google, el principal buscador de la Red.


Fuente: Agencias/IBLNews

No hay comentarios: