miércoles, marzo 10, 2004

Kodak versus Sony

La demanda fue presentada ante el fracaso de las conversaciones entre las dos compañías

Kodak versus Sony

Kodak, el mayor fabricante del mundo de película y material fotográfico, presentó una demanda contra la firma japonesa Sony Corporation por supuesta violación de 10 patentes de fotografía digital.

La demanda, presentada en una corte federal de Nueva York, en Estados Unidos, señaló que algunos de los productos vendidos por Sony utilizan tecnología inventada por Kodak, como una "cámara electrónica que utiliza compresión de imagen y almacenamiento tipo digital".

Según el portavoz de Kodak, Gerard Meuchner, la demanda fue presentada ante el fracaso de las conversaciones entre las dos compañías, en las cuales Kodak procuró definir un pacto de licencia, pero no se logró.

Meuchner señaló además, que "se ha intentado resolver la cuestión con Sony por casi tres años" y la discusión entre las firmas no los ha llevado a un acuerdo de licencia aceptable.

La firma Sony, por su parte, no hizo comentario alguno. Kodak y Sony figuran entre los líderes en ventas mundiales de cámaras fotográficas digitales, que no utilizan película y graban imágenes en chips y tarjetas de memoria.


Fuente: BBCMundo

No hay comentarios: