jueves, marzo 11, 2004

Las ventas de teléfonos con cámara en todo el mundo superan en 2003 las de cámaras digitales

Es una estimación de Sony Ericsson. Para este año, esperan llegar a los 8.000 millones de MMS

Las ventas de teléfonos con cámara en todo el mundo superaron en 2003 las de cámaras digitales

Sony Ericsson estima que en 2003 se vendieron en el mundo 55 millones de teléfonos móviles con cámara fotográfica incorporada, una cifra que supera los 40 millones de cámaras digitales comercializadas en el mismo período, según explicó hoy el vicepresidente ejecutivo de EMEA de la compañía, Mike van der Wallen.

Durante la presentación de los nuevos productos de Sony Ericsson, Van der Wallen constató la recuperación del mercado de la telefonía móvil en 2003, impulsada por los terminales con cámara, aunque matizó que las cámaras digitales no van a ser sustituidas por los teléfonos con cámara incorporada, porque son dos mercados "muy diferentes".

Asimismo, se refirió a la evolución de la mensajería multimedia (MMS), que en 2003 alcanzó los 3,2 millones de envíos, una cifra que puede parecer pequeña pero que demuestra el desarrollo experimentado en los últimos años. Para este año, espera un crecimiento exponencial, hasta los 8.000 millones de MMS.

Por otra parte, Van der Wallen recordó que con la constitución de la sociedad conjunta las dos empresas querían aprovechar los mejor de ambas: la capacidad de Sony como líder en diseño industrial y la experiencia de Ericsson como líder con comunicaciones móviles y pionera en estructura de redes.

El responsable de Sony Ericsson se felicitó de que después de dos años y medio "de inversiones" la empresa es rentable desde el tercer trimestre de 2003, el año en el que la el fabricante de móviles comenzó a cumplir sus expectativas y su estrategia empezó a darle buenos resultados.

Las previsiones de la compañía para la región EMEA se cifran en un crecimiento superior al 10 por ciento de sus ventas en 2004, después de los buenos resultados registrados en los meses de enero y febrero, concluyó Van der Wallen


Fuente: Agencias

No hay comentarios: