martes, marzo 16, 2004

50 millones de canciones vendidas en iTunes

Los usuarios de iTunes en Estados Unidos están comprando y descargando actualmente 2,5 millones de canciones a la semana

50 millones de canciones vendidas en iTunes

Apple anuncia que se han comprado y descargado ya más de 50 millones de canciones de la tienda de música online iTunes Music Store.

Por el momento la iTunes Music Store sólo está operativa en Estados Unidos. En este dato no se incluyen las canciones que Pepsi obsequia a través de su campaña Pepsi-iTunes que actualmente tiene en marcha en dicho país, por la que regalará a sus clientes 100 millones de canciones de la iTunes Music Store. La canción número 50 millones, comprada en la iTunes Music Store el jueves pasado por la tarde, fue "The Path of Thorns" de la cantante Sarah McLachlan. Los usuarios de iTunes en Estados Unidos están comprando y descargando actualmente 2,5 millones de canciones a la semana; ritmo que supondría la venta de 130 millones de canciones por año.

Apple ofrece una solución completa para comprar, gestionar y reproducir música digital en cualquier parte y en cualquier momento, gracias a la combinación del software para manejar y organizar música digital iTunes, de la tienda de música en Internet pionera iTunes Music Store, y del reproductor de música digital iPod. Todos los componentes trabajan en perfecta conjunción para hacer que la nueva era de la música digital sea accesible a cualquiera.

La tienda iTunes Music Store ofrece en Estados Unidos a los usuarios de ordenadores Windows y Mac el mayor catálogo de música por Internet, con más de 500.000 canciones. Brinda además amplios derechos de uso de la música adquirida y un precio uniforme de 99 centavos de dólar por canción. La iTunes Music Store tiene a la venta música de las cinco grandes compañías discográficas y de más de 300 discográficas independientes, incluyendo canciones exclusivas de más de 150 artistas. Ofrece también 5.000 audiobooks (libros hablados); certificados de regalo online que se pueden enviar a familiares y amigos a través de correo electrónico; un innovador servicio online creado por Apple (en trámite de patente) y pionero en la industria, llamada "Allowance" (Asignación), que permite a los padres depositar automáticamente fondos en la cuenta de sus hijos en la iTunes Music Store cada mes; listas de canciones de personajes famosos; listas de Esenciales en iTunes; y las populares listas Billboard.


Fuente: Agencias/Vnunet

No hay comentarios: