miércoles, marzo 31, 2004

Intel tendrá que pagar 225 millones de dólares por violar la patente de Itanium

El arreglo judicial pone fin a más de dos años de litigio entre ambas compañías, después de que Intergraph acusara a Intel de violación de patente cuando fabricó el chip Itanium.

Intel tendrá que pagar 225 millones de dólares por violar la patente de Itanium

El fabricante de microprocesadores Intel deberá pagar 225 millones de dólares a la firma Intergraph por haber violado el derecho de patente del chip Itanium, que se usa en servidores informáticos que operan redes empresariales y sitios en Internet.

En el acuerdo alcanzado, Intel pagará 125 millones de dólares antes del 5 de abril, lo que perjudicará sus beneficios trimestrales, y el resto será distribuido en sucesivos pagos trimestrales de 25 millones de dólares cada uno.

Integraph presentó otra demanda a Intel en 1997 en un tribunal de Alabama, que concluyó también con el alcance de un acuerdo extrajudicial.

Más tarde, en 2001, volvió a demandar al fabricante de microchips, en esta ocasión en un tribunal de Texas, que se ha traducido en el pago de los 225 millones de dólares.

Por otro lado, Intergraph informó de que en el acuerdo llegaron al compromiso de no demandar a ningún cliente de Intel por usar el microchip en sus ordenadores. Por ello, anunció que desechaba la demanda presentada en diciembre del 2002 contra el fabricante de ordenadores personales Dell, también por violación de patente.


Fuente: Agencias/El Mundo

No hay comentarios: