viernes, marzo 19, 2004

eBay alcanza los 100 millones de usuarios en todo el mundo

A pesar de la crisis de las puntocom, el modelo eBay sobrevivió con éxito y hoy sus páginas reciben más de 700 millones de visitas

eBay alcanza los 100 millones de usuarios en todo el mundo

¿Se imagina una empresa con 100 millones de usuarios/clientes, 21 millones de productos a la venta, que cada día incorpore 3 millones más de artículos para vender, y reciba 700 millones de visitas diarias? eBay acaba de alcanzar los 100 millones de usuarios registrados en todo el mundo. La empresa, nacida en EEUU, en 1995 ha conseguido duplicar en un año y medio el número de usuarios, gracias a su innovador, seguro y cómodo modelo de negocio.

En la actualidad, eBay está presente en 28 países y cuenta con sitios web en inglés, chino, alemán, francés, italiano, holandés y español. A diario sus páginas reciben más de 700 millones de visitas, se efectúan 175 millones de búsquedas y se realizan más de 10 millones de pujas.

El número de empleados ya supera los 6.000. Sólo en España, se finalizan con éxito 1.500 subastas diariamente. Así mismo, eBay cuenta con compañías filiales, tales como Paypal, Mobile.de y acuerdos con Sothebys y Caja Madrid, por ejemplo. Otro dato importante, 150.000 familias y personas de todo el mundo viven de eBay, gracias a las ventas realizadas a través de esta plataforma. Después de la crisis de las empresas “puntocom”, resultados como el de eBay permiten mirar con esperanza al futuro.

En el apartado de curiosidades, decir que eBay es una plataforma que nació para coleccionistas, pero que actualmente abarca a todo tipo de usuarios. Los españoles, por ejemplo, son grandes coleccionistas de juguetes antiguos, en Francia prefieren los cómics, mientras que en Estados unidos, los usuarios coleccionan absolutamente de todo.


Fuente: NoticiasDot

No hay comentarios: