jueves, marzo 25, 2004

La industria británica lucha contra el intercambio musical online

Se vienen más demandas judiciales contra usuarios. Responsabilizan a los servicios de intercambio como Kazaa y WinMX de "crear un multitudinario mercado negro de canciones gratuitas que está contribuyendo al declive de las ventas globales de CD's".

La industria británica lucha contra el intercambio musical online

La industria musical británica anunció que empezará a publicar advertencias legales contra los intercambiadores de canciones online más prolíficos del país, una advertencia dura que se añade a las demandas judiciales ya en marcha.

"El mensaje que queremos difundir desde hoy es que los intercambiadores de archivos deben saber que si continúan con sus actividades corren el riesgo de enfrentarse a acciones judiciales", dijo un portavoz de la Industria Fonográfica Británica (BPI, en sus siglas en inglés), informa Reuters.

La industria musical responsabiliza a los servicios de intercambio de archivos como Kazaa y WinMX de crear un multitudinario mercado negro de canciones gratuitas que está contribuyendo al declive de las ventas globales de CD's.

"Las descargas en serie están infringiendo la ley y están perjudicando a la música británica y a su industria musical", dijo el presidente del BPI, Peter Jamieson, en un comunicado.

El BPI ya dijo en enero que tenía intención de seguir la polémica iniciativa de Estados Unidos emprendiendo medidas legales por su cuenta.

La Asociación Americana de Productores y Difusores de Discos (RIAA, en inglés), en nombre de las discográficas más poderosas, ha demandado a cientos de aficionados musicales de EEUU desde septiembre por intercambiar sus colecciones de canciones a través de Internet.

El mercado musical británico, el tercero mayor del mundo, está empezando a mostrar leves señales de recuperación, con un aumento del 2,1 por ciento en las ventas de discos en 2003, en gran parte debido a una reducción de los precios de los CD's.


Fuente: Agencias/IBLNews

No hay comentarios: