martes, marzo 16, 2004

Telmex ahora lidera también en Brasil

Slim ofreció 360 millones de dólares por el control accionario de Embratel

Telmex ahora lidera también en Brasil

El mexicano Carlos Slim, dueño de la telefónica Telmex, impuso ayer su oferta por Embratel, la mayor proveedora de servicios de larga distancia de Brasil, en una subasta donde participaron otros dos candidatos. Teléfonos de México (Telmex) ofreció 360 millones de dólares por el control accionario de Embratel (52% de los votos) que están en poder de la estadounidense MCI, ex WorldCom.

Uno de los competidores, un consorcio controlado por Brasil Telecom y Telefónica de España, anticipó que apelará la decisión, con el argumento de que ofrecieron 550 millones de dólares por Embratel, esto es, US$ 190 millones más que la oferta de Telmex.

Si a pesar de las impugnaciones, Telmex resultara adjudicatario de Embratel, se transformaría así en el principal operador telefónico de Brasil y consolidará su liderazgo a nivel regional. Según datos de Bloomberg, la división de teléfonos celulares de Telmex, América Móviles, ya tiene 21% de ese mercado en Brasil a través de la marca Claro. Además, Telmex controla la telefónica BCP, de San Pablo.

En la Argentina, Slim controla la operadora de celulares CTI y Techtel, donde el grupo Techint es accionista minoritario.

La vendedora de Embratel es MCI, como se conoce hoy a la ex WorldCom, que está en proceso de quiebra y su consecuente desguace. WorldCom protagonizó, en 2002, el segundo caso de fraude contable de EE.UU. que siguió al escándalo de Enron.


Fuente: Clarín

No hay comentarios: