miércoles, marzo 10, 2004

Napster e IBM presentan un nuevo sistema de envío musical

La nueva tecnología evitaría la saturación de los servidores que almacenan los archivos musicales.

Napster e IBM presentan un nuevo sistema de envío musical

El servicio de música online Napster presentó el miércoles una aplicación que emplea tecnología de IBM para ayudar a universidades y otros clientes a ahorrar banda ancha y dinero.

Napster, propiedad de la compañía de medios digitales Roxio, dijo que su nueva aplicación "Super Peer" usa los sistemas eServer BladeCenter de International Business Machine para almacenar canciones populares de Napster en servidores locales en lugar de en Internet.

Las pistas más populares del sistema Napster se almacenan localmente, permitiendo a clientes como la Universidad de Rocherter y la de Penn State reducir la vulnerabilidad de su infraestructura informática a la saturación.

"Cuando nos embarcamos en nuestro programa universitario líder de la industria, lo establecimos para aliviar las tensiones técnicas y empresariales que el intercambio ilegal de archivos tiene sobre las universidades y los proveedores de servicios de Internet", dijo Bill Pence, responsable de tecnología de Napster.

Pence dijo que el uso diario de Napster en Penn State, por ejemplo, suma aproximadamente 100.000 descargas y 100.000 flujos.

Con la nueva aplicación, aproximadamente el 90 por ciento de estas descargas no resultarían en tráfico en Internet abierto, ahorrando a la universidad unos 50.000 dólares en tarifas de banda ancha en el primer año.

"Ayudar a los clientes a un acceso seguro y fácil al contenido digital autorizado es fundamental para el futuro de los medios y la industria del ocio", dijo Steve Canepa, vicepresidente de IBM Global Media and Entertainment Industry.

Warren Hart, vicepresidente de las soluciones de medios digitales para IBM, dijo que IBM se estaba centrando principalmente en los medios digitales.

"Estamos trabajando con un número de líderes en este terreno en todo el mundo. Este área es fundamental para nosotros", dijo.


Fuente: Agencias/IBLnews

No hay comentarios: