martes, marzo 30, 2004

Más móviles con cámara

Uno de cada seis teléfonos móviles vendidos el año pasado en el mundo llevaba incorporada una cámara de fotos digital, casi cinco veces más que en 2002.

Más móviles con cámara

Los vendedores asiáticos fueron los que lideraron el mercado, según un informe publicado ayer por el grupo de estudios Strategy Analytics, con sede en Estados Unidos.

En 2003 se comercializaron 84 millones de teléfonos celulares con cámara, un 16% del total, frente a los 18 millones de 2002. Incluso este segmento sobrepasó al de las cámaras digitales compactas, de las que se colocaron 49 millones de unidades en todo el mundo.

Las fotografías tomadas con un móvil son de una calidad muy inferior a las sacadas por una cámara digital, en parte debido a un menor desarrollo de los chips de sensores de luz.

La japonesa NEC, que ni siquiera aparece en el ránking de los seis principales vendedores de celulares, encabeza la tabla de los móviles con cámara, con despachos por 13,1 millones de unidades.

La finlandesa Nokia, líder mundial, está en segunda posición, con 11 millones, mientras que Samsung, que está tercera, vendió 10 millones de teléfonos.


Fuente: Agencias/El Cronista

No hay comentarios: