martes, marzo 23, 2004

Nokia y Sun anuncian el lanzamiento de una nueva solución para juegos móviles 'online' multijugador

El propósito de 'SNAP Mobile' es suministrar las herramientas para que los desarrolladores puedan crear fácilmente juegos móviles 'online' multijugador y,que los operadores puedan lanzar comunidades de juegos móviles 'online"

Nokia y Sun anuncian el lanzamiento de una nueva solución para juegos móviles 'online' multijugador

Nokia y Sun Microsystems han anunciado el próximo lanzamiento de 'SNAP Mobile', solución que permitirá disputar partidas 'online' multijugador para juegos de tecnología 'Java', informó el fabricante de teléfonos móviles en un comunicado.

La solución 'SNAP Mobile' traerá esta tecnología para juegos 'online' multijugador a terminales móviles que utilizan el lenguaje de programación 'Java'. Está previsto que esté disponible como parte de las herramientas del entorno basado en 'Wireless Toolkit' de Sun a partir del tercer trimestre de este año.

El objetivo es que la solución permita a los desarrolladores de juegos crear "fácilmente" juegos 'Java' con un componente para juegos móviles 'online' multijugador, lo que posibilita jugar en Internet con otros jugadores de todo el mundo.

"Nokia prevé que los juegos móviles 'online' multijugador y la movilidad se generalicen. Queremos trabajar junto con Sun para completar la oferta de N-Gage y aumentar la experiencia de juego móvil 'online' multijugador a un mayor mercado de juegos Java", señaló el vicepresidente de la unidad de Negocio de Juegos del fabricante de teléfonos móviles, Ilkka Raiskinen.

"El propósito de 'SNAP Mobile' es suministrar las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan crear fácilmente juegos móviles 'online' multijugador y,que los operadores puedan lanzar comunidades de juegos móviles 'online", añadió Raiskinen.

Por su parte, su homólogo en Sun, Chris Mellisino, señaló que, a medida que madure el mercado móvil de servicios 'Java', el nivel de sofisticación de los servicios "se incrementará enormemente". En ese sentido incidió en que permitir que los juegos móviles tengan capacidad 'online' es "uno de los pasos más importantes que la industria necesita dar"


Fuente: Europa Press

No hay comentarios: