jueves, marzo 11, 2004

El sector móvil crea un dominio propio en Internet

Las compañías que participan en esta iniciativa son Microsoft, Nokia, Vodafone, 3, GSM Association, HP, Orange, Samsung Electronics y Sun Microsystems.

El sector móvil crea un dominio propio en Internet

Diversas organizaciones pretenden formar una compañía de registro para gestionar la distribución de los nuevos nombres de dominio.

Compañías de la industria inalámbrica firmaron un memorando con objeto de solicitar un dominio para todo lo relacionado con el sector de los dispositivos móviles a la Internet Corporation For Assigned Names and Numbers (ICANN). Si la solicitud fructifica y es aprobada por este organismo, las empresas interesadas han acordado la creación de una joint venture para dirigir este dominio.

En este contexto, hay que destacar que un dominio móvil en Internet ofrece la oportunidad de aprovechar la creación de nuevos sitios Web optimizados para el uso inalámbrico, una estrategia que pretende simplificar la experiencia en Internet para los usuarios móviles e incrementar la facilidad de uso y la velocidad, según explican las organizaciones en un comunicado.

Las compañías que participan en esta iniciativa son Microsoft, Nokia, Vodafone, 3, GSM Association, HP, Orange, Samsung Electronics y Sun Microsystems. Estas firmas y otras que se unirán en los próximos meses representan a desarrolladores de software, fabricantes de dispositivos, operadores de telecomunicaciones y proveedores de infraestructura y de contenido. Asimismo, "este dominio une a las compañías centradas en la industria de la movilidad para capitalizar las oportunidades de negocio dirigidas a que las empresas faciliten a sus clientes completos servicios y aplicaciones móviles", añaden las fuentes.

A través de los términos del mencionado memorando, estas organizaciones pretenden formar una compañía de registro para gestionar la distribución de los nuevos nombres de dominio. De hecho, la compañía de registro buscará la participación de otros miembros para reforzar la participación de los clientes y de la industria en general.

Para David Solana, responsable de desarrollo de negocio de la división de movilidad de Microsoft Ibérica, "Microsoft está orgulloso de asociarse con los líderes de la industria móvil para crear un dominio móvil que beneficiará a toda la cadena de valor y, más importante, a los clientes móviles. Confiamos en que, mejorando las tecnologías de Internet y ajustándolas a los escenarios móviles, se aporte facilidad de uso y eficiencia, lo que impulsará significativamente el uso de Internet móvil".


Fuente: Vnunet

No hay comentarios: