viernes, marzo 05, 2004

Un gigante chino tendrá una planta en la Argentina

Fuerte inversión en una planta, la primera de índole industrial de una empresa de alta tecnología china en el país.

Un gigante chino tendrá una planta en la Argentina

Huawei Technologies, la mayor empresa privada de China, está por anunciar la construcción de una planta en el país, según trascendió ayer. Su negocio principal es la provisión de equipamiento para telecomunicaciones, centrales telefónicas, fibra óptica, sistemas de transmisión de datos, voz a imagen.

Huawei desde hace dos años tiene oficinas en la Argentina pero sus ejecutivos ya se reunieron con las autoridades gubernamentales y en los próximas darán a conocer con bombos y platillos una fuerte inversión en una planta, la primera de índole industrial de una empresa de alta tecnología china en el país, aprovechando el renacer de la fabricación de equipamiento para telecomunicaciones.

La firma tiene sede en Shenzhen, provincia de Guandong, y el año pasado facturó u$s 3.830 millones. Tiene presencia en 32 países con 22.000 empleados de los que el 46% se dedican a la investigación y desarrollo.

En América Latina está presente en ocho países y su principal centro de operación se encuentra en Brasil donde tiene una fábrica de componentes en Campinas.

Entre sus clientes se destacan China Telecom, China Mobile, Telefónica, la brasileña Telemar, Hutchison Telecom, la rusa Rostelecom y en la Argentina ya le vende equipamiento telefónico a la empresa Infracom.


Fuente: El Cronista

No hay comentarios: