miércoles, marzo 24, 2004

Del total de las empresas consultadas, el 14% ya tiene una iniciativa de Linux en su pantalla principal y 77% pretende iniciar un programa piloto antes de 2005.

La mayoría de las empresas brasileñas elige el software libre

El 78% de las compañías brasileñas utiliza el sistema operativo libre Linux -que se distribuye gratuitamente y compite con Windows de Microsoft en al menos una de sus aplicaciones-, según un sondeo divulgado por la consultora especializada E-consulting.

De los 19.000 millones de dólares de inversión en tecnología de la información que las empresas harán este año, "7300 millones estarán relacionados a la plataforma Linux, sea para la adquisición de máquinas, contratación de mano de obra especializada o desarrollo de aplicaciones para el sistema operacional", indicó el estudio de E-consulting.

En tanto, el gobierno brasileño ya optó por Linux para su sistema de compras públicas y anunció a fines de 2003 que destinará el equivalente a poco más de 2 millones de dólares para el desarrollo de software libre. Brasil se considera uno de los países más avanzados en el llamado e-gobierno, o servicios públicos a través de Internet.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: