viernes, marzo 19, 2004

Telefónica implanta un plan de acercamiento al cliente en Latinoamérica

El grupo cuenta en la región con 21 millones de líneas de telefonía básica y 769.000 líneas ADSL a cierre de 2003.

Telefónica implanta un plan de acercamiento al cliente en Latinoamérica

Creará una organización centrada en el usuario que estará integrada por los segmentos de empresas, residencial y pymes-negocios, así como por una unidad de interconexión.

El presidente del grupo Telefónica, César Alierta, ha declarado en Sao Paulo (Brasil) la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico de acercamiento al cliente por parte de Telefónica Latinoamérica, cuyo objetivo es transformar a las operadoras en organizaciones "centradas en el cliente".

Alierta realizó este anuncio durante la Convención de Directivos de Telefónica celebrada en la ciudad brasileña, en la que también intervinieron el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Alvarez-Pallate; el presidente de Telefónica Empresas, Eduardo Caride, y los máximos responsables de telefonía fija de Argentina, Brasil, Chile y Perú.

De este modo, Alierta recordó el esfuerzo inversor realizado por la multinacional en Latinoamérica, que ha supuesto el desembolso de 34.000 millones de euros en la adquisición de activos y de 28.000 millones de euros en el desarrollo de infraestructuras, lo que la sitúa como el primer inversor privado en la región.

En lo que respecta a la telefonía fija, del total de inversión en adquisiciones, 21.223 millones de euros corresponden a Telefónica Latinoamérica, lo que ha permitido eliminar el déficit existente en infraestructuras.

En cuanto a la telefonía celular, con la compra de los activos latinoamericanos de BellSouth, Telefónica pasa a gestionar 41 millones de clientes en 14 países, con lo que suma el 40 por ciento de los abonados en el mercado de habla hispana y portuguesa y el 35 por ciento de los clientes en Latinoamérica.

El proceso de cambio definido en el programa, que parte de una fase de autodiagnóstico, se desarrollará a través de proyectos de negocio y de cliente. Su implantación supondrá la incorporación de indicadores comerciales en la gestión de las empresas para medir la evolución del proceso.

Asimismo, el nuevo plan supone la implantación de una nueva organización centrada en el cliente en todas las operadoras de Telefónica Latinoamérica. Dicha organización estará integrada por tres unidades minoristas (empresas, residencial y pymes-negocios-profesionales) y una unidad mayorista de interconexión.


Fuente: Redes&Telecom

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