martes, marzo 23, 2004

Carlos Slim compra el 5% de Global Crossing

Slim también planea adquirir una participación de hasta el 12% en WorldCom, después de que la telefónica salga del proceso de quiebra

Carlos Slim compra el 5% de Global Crossing

Tras cerrar la compra de la brasileña Embratel, la semana pasada, ahora el multimillonario mexicano Carlos Slim anunció la adquisición del 5% de Global Crossing, el operador de redes de fibra óptica, que logró salir de la quiebra en diciembre. El monto de la operación no fue dado a conocer.

Slim controla Telmex -la mayor empresa telefónica de México- y en la Argentina es dueño de CTI Móvil, Techtel y la ex AT&T.

Global Crossing indicó que la posición de su socio mayoritario, Singapore TechnologiesTelemedia (STT), se mantenía igual. STT, que es propietaria del 61,5% de Global Crossing, invirtió 450 millones de dólares en la compañía para sacarla de la quiebra.

Slim también planea adquirir una participación de hasta el 12% en WorldCom, después de que la telefónica salga del proceso de quiebra. El empresario es dueño de bonos de la empresa por casi u$s 1.000 millones, y usará una opción para convertirlos en acciones.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: