jueves, marzo 25, 2004

Otra red de banda ancha inalámbrica

Es de Telecom y se brindará por un año, sin costo, en Puerto Madero

Otra red de banda ancha inalámbrica

El Grupo Telecom y sus socios tecnológicos (Microsoft, Intel y Hewlett Packard) anunciaron ayer la ampliación de la red de Internet de alta velocidad inalámbrica que, de modo experimental, se brindará durante un año, sin costo, en el Dique 1 de Puerto Madero.

Esta es la segunda etapa del proceso, pues desde enero pasado, y hasta el 19 del mes próximo, la empresa brinda ese mismo servicio en las salas de preembarque en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery.

Para este año el Grupo Telecom prevé inversiones cercanas a los 160 millones de dólares, la mayor parte destinada al desarrollo de la tecnología GSM y al acceso de Internet de banda ancha.

Ayer, la empresa de telefonía Telecom y las otras que integran el grupo, Arnet (acceso a Internet) y Personal (telefonía móvil), realizaron el Wi Fi Day, un encuentro tecnológico donde promocionaron la conexión inalámbrica que pone a la Argentina en la misma línea de los países en donde la tecnología cuenta con un alto desarrollo.

La tecnología Wi Fi permite conectarse a Internet dentro de espacios determinados como hoteles, bares o aeropuertos, y en Estados Unidos es furor.

Alejandro Gallo, responsable de la empresa Arnet, afirmó que la compañía espera tener en el país para fines de año entre 5000 y 10.000 clientes hogareños de Internet con acceso inalámbrico.

Convergencia

En tal sentido, anunció que el mes próximo lanzará su servicio Wi Fi para hogares, que permitirá agregar al tradicional servicio que hoy ofrece la empresa el acceso inalámbrico desde cualquier punto de la vivienda.

Asimismo, Telecom informó la convergencia de los servicios de banda ancha inalámbrica para sus clientes de telefonía celular que tienen el servicio de Personal. A partir del mes próximo los clientes GSM de Personal podrán utilizar con su terminal los host de Arnet sin necesidad de adquirir las tarjetas telefónicas.

Para los clientes de Arnet Highway o de Personal GSM el servicio estará bonificado después del 19 de abril; los clientes que no tengan esos servicios deberán comprar tarjetas.

"El Grupo Telecom lideró la innovación en Internet consciente del aporte que representa al desarrollo general de la economía y el progreso en la calidad de vida y de trabajo de los argentinos", dijo Gallo, para quien, además, la empresa está haciendo un aporte interesante también en materia turística por brindar el servicio de Internet con acceso inalámbrico en Puerto Madero.

"Realizamos un aporte institucional al posicionamiento de la ciudad de Buenos Aires como centro turístico al instalar y brindar gratuitamente durante un año la tecnología Wi Fi en Puerto Madero", consideró el ejecutivo.



Fuente: La Nación

No hay comentarios: