martes, marzo 09, 2004

Virgin entra en el negocio de la música online de la mano de MusicNet

Virgin Digital dispone de más de 700.000 pistas musicales y las quiere vender por Internet

Virgin entra en el negocio de la música online de la mano de MusicNet

La plataforma digital de Virgin Group, ha llegado a un acuerdo con MusicNet, proveedor digital de música de los suscriptores de America Online, para poner en marcha en Estados Unidos y Reino Unido un servicio de venta de música online a finales de agosto.

El objetivo de la compañía presidida por el multimillonario Richard Branson es integrar un almacén de descargas y de suscripción de música en el servicio Virgin Digital, que dispone de más de 700.000 pistas musicales.

Mediante este servicio, los consumidores podrán comprar música a la carta o pagar una cuota mensual para obtener acceso ilimitado a todo el catálogo, que estará disponible en Internet, en tiendas, en teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.

En cuanto al precio, Zack Zalon, presidente de Virgin Digital, ha señalado que "no vamos a dar el precio de lanzamiento, pero seremos hipercompetitivos". Los servicios actuales de música online tienen un coste de un dólar por canción o alrededor de diez dólares de cuota mensual.

Según la Recording Industry Association of America, el año pasado se vendió música en Estados Unidos por valor de 11.900 millones de dólares, de los que 200 millones fueron ventas de música online. Los analistas consideran que el de la música online es un mercado con gran futuro que se va a consolidar a finales de este año, por lo que Virgin intenta posicionarse en la red aprovechando el valor añadido que le dan los 100 millones de clientes que cada año visitan sus tiendas.


Fuente: Agencias/Expansión

No hay comentarios: