miércoles, marzo 17, 2004

PMovil quiere llegar a Europa

La firma del sobrino de Fernando De la Rúa de servicios para personalizar los celulares lanzó en la región Toing. En abril desembarcará en el Viejo Continente

PMovil quiere llegar a Europa

La empresa desarrolladora de aplicaciones para personalizar los teléfonos celulares PMovil prevé facturar u$s3 M por el impulso de la nueva marca Toing, orientada a brindar servicios como ring tones, iconos y wallpapers. Además proyecta su desembarco en Europa.

“El crecimiento vendrá de la mano de la recuperación del mercado, el recambio de terminales y la demanda por nuevos y más sencillos servicios”, afirmó a Infobae Fabián de la Rúa, el fundador y CEO de PMovil.

La compañía –que comenzó a operar en la Argentina en el 2001 brindando servicios de chat para Telecom Personal– presentó en sociedad la nueva unidad de negocios para toda la región, Toing, que ofrecerá a los clientes de telefonía móvil –sin importar el operador ni la tecnología de red– la posibilidad de elegir entre 350 títulos disponibles el sonido de su terminal (500 en toda la región). “En cada uno de los países se debe abonar el derecho de autor. En el caso de la Argentina, a Sadaic”, agregó De la Rúa, sobrino del ex presidente.

Cada uno de los pedidos (o download) tiene un costo de entre 1 y 2 pesos para el cliente, según se trate de temas en promoción o de catálogo, de los cuales aproximadamente 50% va para la operadora y el restante para PMovil. A través de la plataforma de la empresa se “bajan” discando 222, unos 40.000 ring tones diarios en la región.

El mercado brasileño generó 80% de los ingresos de la empresa en el 2003 y los otros mercados de la región el restante 20 por ciento. El año pasado facturó $3 M y el 2004 alcanzaría los u$s3 millones.

PMovil cuenta con oficinas en Santiago, Buenos Aires y San Pablo y a nivel local trabaja con las cuatro operadoras: Personal, Movicom, CTI, Unifón. Además, posee contratos con más de dieciocho empresas de celulares de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay y México. Para abril estiman que lanzarán su oferta de servicios en España e Italia de la mano de Vodafone y Telefónica.


Fuente: Infobae

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